Friday, July 06, 2007

ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1

Poco después de comentar en el blog de Paola acerca de los ruidos propios de mi departamento, me mudé. Ahora vivo en una zona muy tranquila de la ciudad. En Sheffield el ruido nocturno derivado de los estudiantes puede llegar a ser molesto, pero donde vivo hay pocos y menos ahora que son vacaciones. Hay una zona de cafés y bares cerca, pero mi casa queda unas cuadras hacia adentro, desde la tarde se siente la paz. Solo se escucha un arroyo que delimita la colonia y la lluvia que ha sido incesante este verano.

Conozco a 4 compañeros de casa y un agregado (novio de una de las que vive ahí). Debe vivir en la casa al menos 1 persona más. A pesar de la cantidad de personas, no me ha tocado oír cosas molestas, hasta hoy a las 6:00 de la mañana. Resulta que ayer en la tarde saqué lo último de lo último que quedaba en mi casa anterior y recordé que tenía congelado una especie de pay de moras con pera. Decía en la caja que se podía guardar congelado hasta 1 mes. Seguramente llevaba más tiempo congelado así que había que comérselo rápido. Llegué a mi casa y lo dejé a que se descongelara. Esa noche no dormí muy bien, y me levanté a las 5 de la mañana. Tenía mucho trabajo que hacer, así que decidí desayunar e irme a trabajar. Mi desayuno sería el mentado pay. Con trabajos prendí el horno y lo metí, bueno, tenemos horno y grill, más bien lo que usé fue el grill. Me puse a ver la tele, pendiente del tiempo indicado en la caja para que estuviera mi pay. Como a los 10 minutos olía un poquito a humo. Como 5 minutos después me asomé a ver como iba mi pay. Estaba tatemado de encima y había algo de humo, como si hubieran quemado tal vez unas 3 ó 4 hojas de papel. Intenté abrir la ventana de la cocina pero creo que esta sellada. Abrí la ventana de la sala. Le quité lo tatemado al pie, me serví y estaba bueno. De pronto, un chillido intermitente empieza y empieza a durar mucho. Mi temor se había realizado, había activado la alarma de humo. No se si sonaba la de la sala, pero donde sonaba durísimo era en el pasillo. "¿Que hago, que hago?" pensé, "¿Como se apaga esta méndiga cochinada? Solo falta que lleguen los bomberos" Hay un interruptor rojo a nivel del piso subiendo las escaleras, lo accioné con la esperanza de que se cortara la corriente y nada. Bajé a la sala y seguí buscando, apareció una compañera de casa, duerme justo al lado del pasillo donde la alarma estaba haciendo un ruido insoportable.
Primero se veía realmente preocupada, cuando me vio puso cara de alivio, como pensando que alguien ya se estaba haciendo cargo de la situación. Cuando dije perdon y vio mi cara de angustia, su rostro se volvió de leve molestia. Se apagó la alarma, silencio, nooo, otra vez empezó, debe haber bajado un momento el humo pero como abrimos la puerta de la sala el humo regresó al pasillo hipersensible. Abrí la puerta de la calle para que se bajara, mi compañera me pasó una silla para que viera si podía apagar la alarma y nada. Había un boton y lo apreté, luego vi que decía algo de dejar apretado, lo dejé apretado, luego vi que decía que para probar si servía la alarma dejar apretado, lo solté. Después de algunos largos segundos, por fin se calló. Cuando subí a mi cuarto vi la hora, eran las 6:30 de la mañana, muy bien Luis Rodrigo.

Me comi otro cuarto de pay. Por suerte no llegaron los bomberos.

5 comments:

quique ruiz said...

jajajajajajajaja, te imaginé en una de esas aventuras de Mr. Bean.
Por cierto, ¿que no en español se escribe pay?

Anonymous said...

Esta muy bueno tu relato. NOS gusto mucho (a Om y a mi) y pensamos lo mismo sobre lo de "pie", que se te fue y lo que realmente querias decir era pay. Ahi luego contare en mi blog sobre lo de estas mendigas alarmas de aca. Estas no las puede apagar uno y suenan como el demonio.
Tienes bici o como te desplazas?

mas si has said...

Pues el diccionario de la real academia no incluye "pay", pero como "pie" es otra cosa, lo cambié.
El relato tal vez es ambiguo, lo publiqué un poco a las carreras, pero yo no apagué la alarma. Creo que se apagó porque se disipó el humo.
No tengo bici, hago todo caminando. En mi casa anterior todo me quedaba super cerca, hoy se me antojó tener bici, aunque aún puedo hacer todo caminando.

Alvaro said...

yo me imagino que no quisieron meterle el "pie" al diccionario.
XD

bueno, sobre el relato, yo creo que esta chido, en especial por que me imaginé la cara de tu roomate al ver tu expresion de "yo no jui, bueno si fui pero no se cómo"
eso, ni con bastardcard se paga (no tiene precio)

JBF mx said...

¡jo!