Sunday, March 05, 2006

PRÓLOGO

Un defecto que me caracteriza es la inconstancia. El narrar a través de la escritura me parece desde hace mucho una forma accesible y muy completa de expresarse, y lo he hecho en algunas ocasiones, sin embargo de forma intermitente. He decidido empezar a narrar pasajes de mi vida con varios propósitos. La mayoría se logra de manera automática al escribir, como simplemente evitar que se pierda la experiencia vivida, aunque claro, la narración estará matizada por los recuerdos, eventos y estados de ánimo del momento en el que se escribe. Me interesa rescatar los eventos pero también de forma muy especial la reflexión y lo que creo yo debería ser la enseñanza del episodio, si es que la hay. Es un poco egocentrista escribir pasajes de la vida de uno, pero pues ni modo, mi creatividad no da para inventar cosas y menos sacarles el mensaje. Además, modestia aparte, creo que sí tengo varios pasajes dignos de novela.
Otro objetivo es terapéutico, aquellos de ustedes que han recibido correos electrónicos con narraciones extensas de mi parte creerán que lo hago por la historia en sí, pero en esos casos lo hacía sobretodo por liberarme de la historia, o sea que contándola siento que me pesa menos. Creo que ese concepto es más viejo que la ruda.
Por último, otro concepto no tan original, aprovechar las ventajas del medio. Comparto la ilusión de la gente que escribe blogues de que alguien en el otro extremo del planeta entienda tu idioma, se identifique con tu mensaje y hasta te de su opinión. La verdad, con que unos cuantos me lean me doy por bien servido, pero si se puede ir un poco más allá pus que mejor. El nombre que elegí para este blog podría referirse al caracter ambiguo de la gente que escribe blogs, o por lo menos la poca que conozco y dentro de los cuales ya me puedo incluir, en el sentido de querer abrirse de una forma no tan personal. Mas si has de saber, tal vez diga que te cuento aunque me da pena. Debo confesar que esta explicación la inventé a posteriori de haber inventado el nombre, su fabricación se basó en un proceso más fonético relacionado con mi apellido, y después busqué un verbo que transmitiera algo positivo pero sin ser muy personal.
Gracias.

2 comments:

quique ruiz said...

Cuéntales a los demás que tienes un blog: al Doc, a José, a Joaquín, a Rodrigo, a... no sé, a todos.

quique ruiz said...

Publiqué el comentario anterior,pero el nombre mostrado quedó como esos puntos suspensivos. De ahora en adelante, ya saldrá bien.